jueves, 8 de noviembre de 2012

FESECBAN NO SE ADHIERE A LA HUELGA GENERAL 14-NOV. ES MOMENTO DE NEGOCIAR Y DIGNIFICAR NUESTRA PROFESION

Esta federación no se adhiere a la huelga convocada, aunque a nivel individual cada trabajador decida  actuar como estime conveniente. No se adhiere a la huelga por sentido común, porque ahora es momento de negociar: negociar un salario mínimo mensual que evite lo que están padeciendo numerosos compañeros y compañeras, que cobran menos del SMI (748,30 €) + trienios al mes. Porque todos y cada uno de los compañeros y compañeras que trabajan en los Registro de la Propiedad, Mercantiles, Bienes Muebles y Oficinas Liquidadoras, deben llevar un sueldo a casa a final de mes, ya que han trabajado para ello. En este sentido, vuestro sindicato estará a vuestro lado, cuando esto no ocurra. Para ello, en primer lugar dialogaremos con vuestro/a Registrador/a para solucionar el problema y, en caso que no fructifique, con la APR. En última instancia, queremos recordaros que, como afiliados, tenéis a vuestra disposición, gratuitamente, el abogado del sindicato para interponer la demanda en el Juzgado.

Creemos que es el momento de mantenernos unidos, como colectivo, dejando de lado la ideología política de cada uno. Ahora es el momento de dignificar nuestra profesión, de que se reconozca nuestra labor diaria, nuestra dedicación, formación e implicación en la función pública que realizamos. Posiblemente viviremos un cambio de arancel y podremos comprobar la repercusión en nuestras oficinas de la modificación la Ley Hipotecaria y su Reglamento, así como la atribución de nuevas funciones tanto en los Registros de la Propiedad como en los Registros Mercantiles, cambios en la organización de las oficinas, como la nueva demarcación, e, incluso, modificación del horario. Creemos que, hasta la fecha,  los trabajadores nos hemos sabido adaptar a los nuevos retos, las nuevas tecnologías, a las funciones encomendadas, etc., y esto debe traducirse en un reconocimiento de nuestra capacidad y en asegurar nuestra estabilidad laboral.

La Huelga General del 14 de noviembre es una iniciativa a nivel internacional, promovida desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se encuentra actualmente presidida por el secretario general de Comisiones Obreras. Nuestra finalidad principal es la negociación de un convenio colectivo de nuestro sector y para nuestros/as compañeros/as que no cobran ni los 748,30€ + trienios mensualmente, con el objetivo de conseguir unos sueldos mínimos mensuales superiores a ese mínimo actual más la participación, y así dignificar nuestra profesión, y que se nos garanticen también nuestros derechos a la promoción, a la formación, a la subrogación de empresa y al mantenimiento de las categorías.

Debemos hacer ver a la APR y a nuestros/as Registradores/as, de una forma sólida, conjunta e inquebrantable, nuestra voluntad de negociar de inmediato, sin más dilaciones. En caso que no se sienten a negociar o no se alcance un acuerdo antes de abril de 2013, no dudéis que sabremos emprender las acciones oportunas y estar a la altura de vuestras expectativas para conseguir un nuevo convenio colectivo, digno y acorde a los tiempos que vivimos. Por eso, creemos que ahora es el momento de que todos los compañeros nos unamos y tengamos una sola voz, independientemente del sindicato al que pertenezcamos.

Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario